The Watch Gallery Facebook The Watch Gallery Twitter
NEWS GALLERY Enero 2017

INICIA SIHH 2017

Conocé las novedades del SALON INTERNATIONAL DE LA HAUTE HORLOGERIE; el primer evento anual dedicado al mundo de la relojería en el que participan Ulysse Nardin, Piaget y otras prestigiosas manufacturas. Comienza la edición número 27 del SALON INTERNATIONAL DE LA HAUTE HORLOGERIE; se trata del primer evento anual dedicado a los profesionales del mundo de la relojería en el que se presentan novedades y tendencias relojeras.

En este 2017, la feria SIHH presenta en sí, varias novedades, de las cuales una de ellas es la presencia de Ulysse Nardin como expositor y otra novedad es que inaugura una jornada a puertas abiertas para el público en general. Dos noticias que son muy bien recibidas por los amantes de la Haute Horlogerie, en especial para los que quieren vivir la experiencia de estar en SIHH .

A continuación, algunas novedades de SIHH 2017:

ULYSSE NARDIN: Debuta en SIHH con Marine Regatta

Es la primera vez que Ulysse Nardin está presente en SIHH y para la ocasión presentó varias piezas originales con el sello distintivo de la manufactura relojera oriunda de Le Locle. Entre sus relojes destacados, se encuentra el primer cronógrafo de regatas:

Marine Regatta se trata de un cronógrafo de regatta equipado con un contador de cuenta regresiva de barrido que se puede establecer de 1 a 10 minutos. La función de regata está situada en el centro del dial y cuando se inicia la cuenta regresiva, la aguja con forma de flecha -que apunta a la escala de minutos amarilla de 0 a 10- se mueve en el sentido contrario a las agujas del reloj. Esta innovadora función responde a la maniobra para cruzar la línea de salida con el posicionamiento óptimo y la sincronización perfecta en las regatas.

La caja de Marine Regatta es de acero inoxidable mide 44mm, es resistente al agua hasta 100 metros y posee una reserva de marcha de 3 días. Esta pieza fue desarrollada y patentada por Ulysse Nardin con el apoyo de Artemis Racing, el socio oficial de la compañía para la 35ª America's Cup.

Simultáneamente, Ulysse Nardin presentó Innovision 2, una pieza de la colección Freak (la cual hizo a Ulysse Nadin el pionero del silicio de la relojería mecánica) que demuestra la destreza del equipo de investigación y desarrollo de la manufactura gracias a la innovación y diseño que implican la elaboración de esta pieza. También protagonizaron en el espacio de Ulysse Nardin; Marine Tourbillon, Jade Grand Feu and Cloisonné, Marine Annual Calendar Chronometer y North Sea Minute Repeater.

(Para ver las imágenes de estas últimas piezas, hacer click en las imágenes de abajo).

The Watch Gallery es agente oficial de Ulysse Nardin en Argentina.

Ver relojes Ulysse Nardin disponibles en The Watch Gallery.

PIAGET: Celebra 60 años del Altiplano

En el año 1957 se dio a conocer Altiplano de Piaget, una pieza que marcó tendencia por su extrema delgadez y que marcó un hito en relojería, ya que desde entonces, muchas manufacturas se proponen romper el récord en delgadez en sus piezas venideras.

Para rendir homenaje a los 60 años del icónico Altiplano, Piaget lanza en SIHH 2017 Altiplano 60th Anniversary:

Altiplano 60th Anniversary con movimiento de carga manual 38mm; una edición limitada a 460 ejemplares. Su caja es de oro blanco 18 kilates, mide 38mm, con esfera azul y decoración tipos rayos de sol. En su interior está equipado con el calibre 430P.

Altiplano 60th Anniversary de carga automática 43mm; una edición limitada a 360 ejemplares. Su caja es de oro blanco 18 kilates, mide 43mm y está equipado con el calibre de carga automática 1200P.

Las piezas Altiplano 60th Anniversary conservan los códigos estéticos de los primeros modelos del año 1957 de Piaget.

(Para ver las imágenes de estas 2 piezas, hacer click en las imágenes de abajo).

Además de estas dos versiones mencionadas, Piaget presentó tres variantes de Altiplano de movimiento automático que mide 40mm y posee en su interior un nuevo movimiento in-house: 1203P. Estas 3 presentaciones llaman la atención por los colores tanto de sus esferas patinadas como de sus correas sus correas: azul, verde y chocolate. Además de horas y minutos, el Altiplano 40mm, muestra la fecha en sus esfera.

The Watch Gallery es agente oficial de Piaget en Argentina.

Ver relojes PIAGET disponibles en The Watch Gallery.
INICIA SIHH 2017
The Watch Gallery Eventos