- Febrero 2016 -

"El tiempo es el mayor tesoro de la mujer"

La versión Calatrava para Señora de Patek Philippe, se lanzó en 1934 y no dejò indiferente al público femenino.

Hoy les contamos acerca del modelo para Señora Calatrava, ref. 4897G-010, que como en todos los relojes Patek Philippe, es el resultado de cientos de componentes meticulosamente creados y de la artesanía más refinada, junto con los procesos y controles más estrictos. Las técnicas artesanales, como el pulido a mano, se utilizan en conjunción con la avanzada tecnología, para crear relojes bellos y complejos que cumplen todas las normas de calidad más exigentes.

La forma clásica redonda de la caja Calatrava es un símbolo de Patek Philippe. Con su elegancia sutil y pureza de líneas, apareció por primera vez en 1932, con el primer modelo de la colección, ref. 96, y ha evolucionado a través de los años hasta incluir los modelos para señora, siempre respetando la estética minimalista de su diseño, con una ornamentación sutil, delicados dibujos guilloché en la esfera aportando claridad y legibilidad, o un discreto bisel engastado de diamantes.

La versión para Señora se lanzó por primera vez en 1934, y no dejó indiferente al público femenino.

Las mujeres dejaron su huella en la marca desde sus comienzos: en 1839, Madame Goscinska, compró los primeros 3 relojes (nº 63, 64 y 65) registrados en los archivos. En 1888, María Pía, reina de Portugal, compró un reloj de caja Saboneta con Repetición de Minutos en oro rosa, esmaltada con sus iniciales y una corona, y el reloj colgaba de una cadena de oro con cuatro amuletos.

En los años ‘60, el reloj collar colgante Patek Philippe en oro amarillo ganó un Óscar en el certamen International Diamond Awards de Nueva York. Siguiendo este éxito, el reloj de señora Ref. 3295 recibió un galardón en la ceremonia de los Premios de la Ville de Geneve de relojes y joyería. Estos premios fueron cruciales para el éxito posterior de los relojes de señora en Patek Philippe.

The Watch Gallery es agente oficial de Patek Philippe en Argentina.

Ver relojes Patek Philippe disponibles en The Watch Gallery.

- OTRAS NOVEDADES -
- Junio 2017 -

El Tourbillon y Breguet

Cada 26 de junio se conmemora el “Tourbillon Day” una complicación que –para el momento de su creación- significó una mejora significante en el mundo relojero.
- Febrero 2017 -

Originalidad y Savoir faire

Existen relojes que deslumbran por la belleza en su diseño, originalidad y, además, por su sentido marcado del Savoir faire de la manufactura que los confecciona.
- Febrero 2017 -

Gondolo Serata de Patek Philippe

Una colección inspirada en los modelos clásicos de los años 30. Con estilo Art Déco, rigurosa geometría y depuradas líneas, nace Gondolo Serata de Patek Philippe.