- Julio 2016 -

Zenith: El nacimiento de la manufactura relojera

Breve reseña de la manufactura que creó el cronógrafo automático más preciso del mundo.

Cuenta la historia de Zenith, que su fundador Georges Favre – Jacot fue el primero en reunir toda la gama de profesiones relojería bajo un mismo techo, creando así la primera manufactura relojera de la historia. Este concepto visionario de manufactura, ocurrió en el año 1865 en la región suiza de Le Locle, cuando los artesanos relojeros trabajaban en pequeños talleres dispersos, o en sus propios hogares, sin vínculos particulares entre ellos.

No cabe duda alguna de que Georges Favre-Jacot fue un visionario; con tan sólo 22 años, creó Zenith basándose en el principio de que todas las partes de un reloj son interdependientes y fue así como decidió en reunir todas las especialidades en un único lugar, permitiéndole hacer importantes contribuciones al avance de las tecnologías de producción en el ámbito relojero.

Hoy en día el concepto de esta forma de producción sigue vigente en Zenith, situada en Le Locle en donde reúne a más de 80 profesiones; desde las más creativas y artísticas hasta las más ultra técnicas. El mejor ejemplo de éxito de Zenith es la creación de “El Primero” en el año 1969, que fue el primer movimiento cronógrafo automático y que aún hoy -47 años después- es el más preciso del mundo.

The Watch Gallery es agente oficial de ZENITH en Argentina.

Ver relojes Zenith disponibles en The Watch Gallery

- OTRAS NOVEDADES -
- Junio 2017 -

El Tourbillon y Breguet

Cada 26 de junio se conmemora el “Tourbillon Day” una complicación que –para el momento de su creación- significó una mejora significante en el mundo relojero.
- Febrero 2017 -

Originalidad y Savoir faire

Existen relojes que deslumbran por la belleza en su diseño, originalidad y, además, por su sentido marcado del Savoir faire de la manufactura que los confecciona.
- Febrero 2017 -

Gondolo Serata de Patek Philippe

Una colección inspirada en los modelos clásicos de los años 30. Con estilo Art Déco, rigurosa geometría y depuradas líneas, nace Gondolo Serata de Patek Philippe.