- Enero 2016 -

Vulcain, “el reloj de los presidentes”

Creadora de la alarma en los relojes de pulsera, se popularizó entre los presidentes americanos, y otras figuras a nivel mundial.

Fundado en 1858, el taller de los hermanos Ditisheim, cuna de la marca Vulcain, se hizo rápidamente con una reputación envidiable por sus relojes de complicación, que recibieron premios en varias exposiciones universales.

En 1947, la “Fabrique de Montres Vulcain” presentó el primer reloj de pulsera con una auténtica alarma. La idea de incorporar una alarma en el reloj no era del todo nueva. Sin embargo, ningún relojero había tenido éxito en crear un mecanismo de tamaño estándar capaz de reproducir un sonido lo suficientemente fuerte como para despertar a su propietario. Con este reto, Robert Ditisheim apeló al talento de los mejores relojeros e ingenieros. Tras cinco años de investigación y desarrollo, presentó el famoso calibre Cricket de cuerda, equipado con dos barriletes, uno para el mecanismo y otro para la alarma que emite un sonido estridente que recuerda al agudo chirrido de un grillo (de ahí su nombre).

Este mecanismo de alarma mecánico pronto se hizo famoso en todo el mundo. El legendario calibre Cricket alzó el vuelo antes de ocupar su lugar en los libros de historia como “el reloj de los presidentes”.

Los presidentes estadounidenses Dwight Eisenhower, Harry Trumann, Richard Nixon y Lyndon Johnson llevaron un Vulcain en la muñeca, un hito que confirió a la marca su reputación prestigiosa.

Pero las cualidades técnicas de los relojes Vulcain también atrajeron a exploradores y aventureros. A partir de la década de 1950, la marca de Le Locle participó en famosas expediciones marítimas y de montaña.

The Watch Gallery es agente oficial de Vulcain en Argentina.

Ver relojes Vulcain disponibles en The Watch Gallery.

- OTRAS NOVEDADES -
- Junio 2017 -

El Tourbillon y Breguet

Cada 26 de junio se conmemora el “Tourbillon Day” una complicación que –para el momento de su creación- significó una mejora significante en el mundo relojero.
- Febrero 2017 -

Originalidad y Savoir faire

Existen relojes que deslumbran por la belleza en su diseño, originalidad y, además, por su sentido marcado del Savoir faire de la manufactura que los confecciona.
- Febrero 2017 -

Gondolo Serata de Patek Philippe

Una colección inspirada en los modelos clásicos de los años 30. Con estilo Art Déco, rigurosa geometría y depuradas líneas, nace Gondolo Serata de Patek Philippe.