- Diciembre 2012 -

Training y visita a la manufactura de Patek Philippe

The Watch Gallery completó el Step 4, entrenamiento más complejo que brinda la marca

Patek Philippe es una empresa suiza de relojes de lujo fundada en 1851, ubicada en Ginebra, y es la ultima manufactura de alta relojería, en manos de una familia, es decir independiente. La marca diseña y manufactura relojes y movimientos, incluyendo algunos de los relojes mecánicos más complicados del mundo. Con los años, los relojes Patek Philippe han sido usados por un número notable de personas, incluidos los miembros de la realeza, estrellas de cine y magnates. En 1989 Patek Philippe creó el reloj mecánico más complicado jamás hecho, el Calibre 89, creado para la celebración del 150 Aniversario de la compañía.

Durante una exitante y maravillosa semana The Watch Gallery recorrió las instalaciones de la manufactura, admirando los procesos y los innumerables y estrictos controles por los que pasa cada pieza hasta llegar a las manos del cliente.

No solo se trató de un entrenamiento teórico, sino que también práctico, ya que se pudo trabajar con las piezas y así comprender el porqué esta empresa es la más sofisticada del mundo. Desde el desarme y ensamble de un movimiento completo de un reloj, tarea nada fácil ya que requiere mucha paciencia y dedicación, hasta el pulido y acabado manual de las pequeñas piezas que contiene cada movimiento.

Gran parte del training se concentró en el Punzon de Patek Philippe, que es el sello más estricto en cuanto a controles que existe hoy en día. The Watch Gallery fue testigo de todos los procesos e innumerables controles que tienen que someterse tanto el movimientos individualmente, como también el movimiento una vez que esta dentro de la caja. Es decir se le hacen controles también al reloj cuando ya esta totalmente terminado y listo para su distribución.

En el cierre de la increíble semana de training, The Watch Gallery fue invitado a Cadrans Fluckiger, fábrica especializada en cuadrantes propiedad de Patek Philippe.

- OTRAS NOVEDADES -
- Junio 2017 -

El Tourbillon y Breguet

Cada 26 de junio se conmemora el “Tourbillon Day” una complicación que –para el momento de su creación- significó una mejora significante en el mundo relojero.
- Febrero 2017 -

Originalidad y Savoir faire

Existen relojes que deslumbran por la belleza en su diseño, originalidad y, además, por su sentido marcado del Savoir faire de la manufactura que los confecciona.
- Febrero 2017 -

Gondolo Serata de Patek Philippe

Una colección inspirada en los modelos clásicos de los años 30. Con estilo Art Déco, rigurosa geometría y depuradas líneas, nace Gondolo Serata de Patek Philippe.