- Junio 2014 -

¡¡¡Tourbillon Day!!!

Cada 26 de Junio se conmemora en el mundo de la relojería el Tourbillon Day, gracias a Abraham Louis Breguet, quien desarrolló y patentó esta complicación en el año 1801.

El Tourbillon es una complicación que fue creada en 1795 y patentada en 1801 por Abraham Louis Breguet, un famoso inventor suizo famoso en el mundo de la relojería.

El desarrollo del Torubillon surge por la necesidad de compensar el efecto de imprecisión que produce la fuerza de gravedad sobre los relojes mecánicos. Para la época, todos los relojes eran mecánicos y de bolsillo así que la aparición de esta complicación significó una mejora notable en la precisión de los relojes.

Básicamente el tourbillon consiste en una pequeña jaula cilíndrica dentro de la cual se coloca el volante y el escape, haciéndolos girar sobre su propio eje una vez por minuto, aproximadamente. De esta manera se evita que el desgaste producido por la fuerza de gravedad sea siempre en la misma zona, otorgando mayor precisión al mecanismo.

Hoy en día, el tourbillón más que un artificio de precisión es una complicación de referencia y ha sido incorporada en las colecciones de todas las marcas de relojes de alta gama, a modo de obra de arte.

Ver reloj disponible en la tienda con esta complicación

- OTRAS NOVEDADES -
- Junio 2017 -

El Tourbillon y Breguet

Cada 26 de junio se conmemora el “Tourbillon Day” una complicación que –para el momento de su creación- significó una mejora significante en el mundo relojero.
- Febrero 2017 -

Originalidad y Savoir faire

Existen relojes que deslumbran por la belleza en su diseño, originalidad y, además, por su sentido marcado del Savoir faire de la manufactura que los confecciona.
- Febrero 2017 -

Gondolo Serata de Patek Philippe

Una colección inspirada en los modelos clásicos de los años 30. Con estilo Art Déco, rigurosa geometría y depuradas líneas, nace Gondolo Serata de Patek Philippe.