- Mayo 2015 -

OMEGA Seamaster Planet Ocean

Una colección que comprueba la amplia y sólida trayectoria de Omega en el mundo del submarinismo, que data del año 1932.

La trayectoria de Omega en el mundo de los submarinistas data del año 1932, cuando presenta Marine, el primer reloj diseñado para submarinistas. Años más tarde, con la aparición del Seamaster en 1948, Omega logra convertirse en referente para quienes necesitan un reloj sólido y fiable en profundidades acuáticas.

La premisa estética que quiso plasmar Omega con el Seamaster Planet Ocean 600 M CO-Axial es que la pieza evoque los colores del océano; de esta manera, la esfera representa la profundidad del mar con su color oscuro mientras que el bisel lleva el color naranja presente en flora y fauna oceánica.

La caja del Seamaster Planet Ocean 600 M CO-Axial mide 45,5 mm y es de acero inoxidable. Sobre su esfera se observan los índices y las agujas revestidos con Super-LumiNova blanco, que emite una luz azul, mientras que el minutero y el bisel emiten una luz verde, lo cual hace más legible el tiempo de inmersión en condiciones de baja luminosidad. La hermeticidad de esta pieza es hasta 600 metros.

Características Técnicas para Submarinistas:

El Seamaster Planet Ocean 600 M CO-Axial posee un movimiento Co-Axial optimizado con espiral de silicio “Si 14”, que ofrece mayor resistencia a los choques y a los efectos de los campos magnéticos. A su vez, el escape Co-Axial reduce significativamente la fricción y también hace que el servicio mantenimiento, se necesite con menos frecuencia que en otros relojes.

La colección Seamaster Planet Ocean está equipada con una válvula de escape de helio, que permite la salida del helio del interior del reloj cuando éste es utilizado en cámaras de presión especializadas. Los gases dentro de las campanas de submarinismo pueden contener helio, cuyos átomos son tan pequeños, que pueden pasar por las juntas del reloj. Cuando el submarinista vuelve a la superficie, la diferencia entre los gases atrapados y la presión atmosférica puede dañar el reloj. La válvula de helio impide que esto suceda.

Personalidades del Mundo Submarinístico que usaron Omega:

William Beebe, biólogo marino y explorador célebre por sus inmersiones récord en batisfera, llevaba un Omega Marine, al igual que el comandante Yves Le Prieur, inventor de la escafandra.

El famoso Jacques Cousteau usaba un Omega Seamaster PloProf.

- OTRAS NOVEDADES -
- Junio 2017 -

El Tourbillon y Breguet

Cada 26 de junio se conmemora el “Tourbillon Day” una complicación que –para el momento de su creación- significó una mejora significante en el mundo relojero.
- Febrero 2017 -

Originalidad y Savoir faire

Existen relojes que deslumbran por la belleza en su diseño, originalidad y, además, por su sentido marcado del Savoir faire de la manufactura que los confecciona.
- Febrero 2017 -

Gondolo Serata de Patek Philippe

Una colección inspirada en los modelos clásicos de los años 30. Con estilo Art Déco, rigurosa geometría y depuradas líneas, nace Gondolo Serata de Patek Philippe.