- Mayo 2016 -

Nuevo Bvlgari Diagono Magnesium

El nuevo reloj inteligente Bvlgari incluye funciones y tecnología que lo hacen único en su especie.

El Diagono Magnesium es el resultado de la colaboración entre Bvlgari y WISeKey, una empresa suiza especializada en seguridad digital y almacenamiento de datos. Éstas serían sus dos principales funciones digitales: el almacenamiento de datos encriptados y el uso del reloj a modo de “llave digital", por eso la firma italiana lo define como una caja fuerte para la muñeca.

Posee un movimiento mecánico de manufactura con carga automática y cambio de fecha instantáneo, calibre BVL 191 Solotempo. Tiene una caja de 41 mm fabricada en Magnesio y PEEK, (polímero termoplástico orgánico) con bisel cerámico, y 42 horas de reserva de marcha. Su esfera es de laca patentada y viene en color azul, marrón, blanco y negro. La correa es de caucho vulcanizado ultrarresistente, con la hebilla también en PEEK.

Éstos nuevos materiales lo hacen mucho más liviano que los modelos anteriores, sin dejar de tener en cuenta los detalles de la marca, como la corona en acero PVD, que tiene un disco cerámico insertado en el centro.

Los únicos componentes electrónicos son un chip criptográfico y una antena invisible, que están incrustados dentro del movimiento, e integran la tecnología NFC (Near Field Communication) de WISeKey. Esto permite que el reloj pueda transmitir un certificado digital a la “Bvlgari Vault”, (caja fuerte) , una aplicación compatible con iOS o Android, que se instala en un teléfono inteligente con su propio chip NFC.

¿Cómo funciona? Muy fácil. Colocamos el reloj cerca del teléfono para activar la caja fuerte electrónica y empieza a almacenar y utilizar los datos. ¿Qué tipos de datos? Contraseñas, realizar pagos seguros, activar un sistema de alarma a distancia, abrir puertas de coche o cerraduras inteligentes, acceso a billetes de transporte y otras funciones más.

La información cifrada del “Bvlgari Vault” se almacena en una nube que se encuentra físicamente en un búnker militar subterráneo en los Alpes suizos. Si el teléfono se pierde o es robado, la aplicación solicitará la destrucción total de todos los datos, para que no sean accesibles a nadie. Obviamente se pueden restaurar los datos haciendo un backup.

¿Espionaje? Puede ser…pronto disponibles en The Watch Galley.

The Watch Gallery es agente oficial de BVLGARI en Argentina.

Ver relojes BVLGARI disponibles en The Watch Gallery.

- OTRAS NOVEDADES -
- Junio 2017 -

El Tourbillon y Breguet

Cada 26 de junio se conmemora el “Tourbillon Day” una complicación que –para el momento de su creación- significó una mejora significante en el mundo relojero.
- Febrero 2017 -

Originalidad y Savoir faire

Existen relojes que deslumbran por la belleza en su diseño, originalidad y, además, por su sentido marcado del Savoir faire de la manufactura que los confecciona.
- Febrero 2017 -

Gondolo Serata de Patek Philippe

Una colección inspirada en los modelos clásicos de los años 30. Con estilo Art Déco, rigurosa geometría y depuradas líneas, nace Gondolo Serata de Patek Philippe.