- Junio 2015 -

Nautilus Travel Time Chronograph de Patek Philippe

Es la primera colección deportiva creada por Patek Philippe. Hoy sigue siendo una pieza muy valorada con un diseño inconfundible.

Nautilus es el primer reloj deportivo de Patek Philippe y fue creado en la década de 1970. La colección actual de Nautilus es una evolución de los modelos originales, y a la vez conserva su particular diseño que resulta sumamente fácil de identificar para quienes conocen la manufactura relojera.

La referencia 5990/1A-001 forma parte de la colección de relojes Nautilus con complicaciones e integra cronógrafo y doble huso horario, convirtiéndola en una pieza especial para viajeros frecuentes bajo el nombre de Nautilus Travel Time Chronograph.

Para la creación de Nautilus Travel Time Chronograph de Patek Philippe desarrolló el calibre CH 28-520 C FUS, añadiendo al mecanismo de cronógrafo, el nuevo mecanismo Travel Time. Este dispositivo no sólo permite hacer retroceder o avanzar fácilmente a la aguja de la hora local por saltos de 1 hora, sino que al ir totalmente desconectada del movimiento base durante estas operaciones, no ejerce ninguna influencia en la amplitud del volante ni en la buena marcha del reloj.

Sobre la esfera negra degradada de Nautilus Travel Time Chronograph la fecha se muestra a través de un calendario por aguja ubicado a las 12h, mientras que el cronógrafo con contador 60 minutos se encuentra ubicado a las 6 horas. A través de dos ventanillas situadas ligeramente por debajo del eje mediano horizontal indica día/noche. A las 9h para la hora local indicada con la aguja maciza (LOCAL), a las 3h para la hora del domicilio indicada mediante la aguja calada (HOME).

El fondo del Nautilus 5990/1A-001 de Patek Philippe es de fondo cristal de zafiro, lo cual permite observar parte de su movimiento mecánico de carga automática. El diámetro de su caja mide 40,5 mm si se mide de 10 a 14 horas. Es estanco a 120 m y, tanto su caja como el brazalete son de acero.

The Watch Gallery es agente exclusivo de PATEK PHILIPPE en Argentina.

Ver relojes Patek Philippe disponibles

- OTRAS NOVEDADES -
- Junio 2017 -

El Tourbillon y Breguet

Cada 26 de junio se conmemora el “Tourbillon Day” una complicación que –para el momento de su creación- significó una mejora significante en el mundo relojero.
- Febrero 2017 -

Originalidad y Savoir faire

Existen relojes que deslumbran por la belleza en su diseño, originalidad y, además, por su sentido marcado del Savoir faire de la manufactura que los confecciona.
- Febrero 2017 -

Gondolo Serata de Patek Philippe

Una colección inspirada en los modelos clásicos de los años 30. Con estilo Art Déco, rigurosa geometría y depuradas líneas, nace Gondolo Serata de Patek Philippe.