- Enero 2015 -

Nace Harmony por los 260 años de Vacheron Constantin

La manufactura más antigua sin cesar presenta seis modelos de series limitadas por su aniversario nro. 260.

Esta semana la atención relojera está concentrada en Ginebra debido a la apertura de la de del Salon International de Haute Horlogerie 2015 (SIHH), uno de los encuentros más importantes en el mundo de la haute horlogerie en la que las casa relojeras revelan sus novedades públicamente.

La edición nro. 25 de SIHH de este año reúne 16 casas relojeras (en su mayoría del Grupo Richemont) y este año tiene una celebración especial: se cumplen 260 años de fundación de Vacheron Constantin. Para celebrar sus larga trayectoria, la manufactura más antigua del mundo sin cesar presentó su nueva colección bautizada con el nombre de Harmony.

Esta serie limitada de relojes consta de seis modelos para los cuales Vacheron Constantinelaboró íntegramente cinco calibres con complicaciones medias y grandes, con funciones de cronógrafo o doble huso horario. El diseño fue inspirado en uno de los primeros cronógrafos de pulsera de la marca que se presentó en 1928 que combina las formas redonda y cuadrada/curva en la caja y esfera.

Las piezas de la colección Harmony ha sido denominada por la casa relojera como “creaciones que reflejan la excelencia de la manufactura en el dominio de la relojería”. Todos los relojes están certificados con el Poinçon de Ginebra (Sello de Ginebra) y son series limitadas.

A continuación, los modelos:

Cronógrafo Harmony Ultra-plano Grande Complication – Calibre 3500

Con este cronógrafo se alcanza una nueva marca mundial: su movimiento de carga automática mide sólo 5,20 milímetros de grosor, y su caja de cojín de 8,40 milímetros. Ha sido necesaria una miniaturización para desarrollar y garantizar el funcionamiento de alta precisión de esta elaborada construcción, contenida en un espacio tan reducido. Cuenta con 51 horas de reserva de marcha. Edición limitada de 10 ejemplares.

Harmony Cronógrafo Tourbillon - Calibre 3200

Es un cronógrafo monopulsador y posee un tourbillon esculpido con la forma de la Cruz de Malta además de indicadores de horas, minutos, reserva de marcha y segundero pequeño. Posee 65 horas de reserva de marcha. Serie exclusiva de 26 piezas individualmente numeradas.

Harmony Cronógrafo - Calibre 3300

Guarda un claro parecido con el modelo original. Presenta funciones de horas, minutos, pequeño segundero a las 9h, cronógrafo monopulsador, escala pulsométrica e indicación de la reserva de marcha. Tiene 65 horas de reserva de marcha. Serie limitada de 260 relojes de este modelo.

Harmony Cronógrafo Pequeño Modelo - Calibre 1142

Consta de un nuevo cronógrafo doble pulsador interpretado de manera femenina y manifestado a través de los diamantes (1,20 quilates) ubicados en el bisel. El cronógrafo supera los requisitos del Punzón de Ginebra y eleva su frecuencia de alternancias (3Hz en lugar de 2,5 Hz) para mejorar la resistencia a golpes del volante. Dotado con una reserva de marcha de 48 horas. Edición limitada y numerada de 260 piezas.

Harmony Segunda Zona Horaria - Calibre 2460DT

Posee indicadores de hora, minutos y segundos, junto con el del doble huso horario y el día y la noche. A su vez incorpora un dispositivo especial de parada de segundos que garantiza una indicación más exacta de la hora. 40 horas de reserva de marcha. Serie limitada de 233 piezas.

The Watch Gallery es agente oficial de Vacheron Constantin en Argentina.

Ver relojes Vacheron Constantin disponibles

- OTRAS NOVEDADES -
- Junio 2017 -

El Tourbillon y Breguet

Cada 26 de junio se conmemora el “Tourbillon Day” una complicación que –para el momento de su creación- significó una mejora significante en el mundo relojero.
- Febrero 2017 -

Originalidad y Savoir faire

Existen relojes que deslumbran por la belleza en su diseño, originalidad y, además, por su sentido marcado del Savoir faire de la manufactura que los confecciona.
- Febrero 2017 -

Gondolo Serata de Patek Philippe

Una colección inspirada en los modelos clásicos de los años 30. Con estilo Art Déco, rigurosa geometría y depuradas líneas, nace Gondolo Serata de Patek Philippe.