- Junio 2015 -

J12 Diamonds de Chanel

Esta pieza de la colección ícono de Chanel posee diamantes, detalles con los que Mademoiselle Chanel marcó historia en el mundo de la alta relojería.

La colección J12 de Chanel fue creada por Jacques Helleu bajo el concepto de un reloj con carácter deportivo, elegante y a la vez viril. Todo el concepto fue desarrollado pensando en Mademoiselle Chanel, que usaba relojes de hombres porque no le gustaban los relojes de mujeres de la época: decía que eran muy pequeños y poco prácticos para su gusto.

Gabrielle Chanel fue siempre muy desafiante en sus diseños, y lo mismo hizo cuando incursionó en la alta relojería: lanzó su colección diamantes justo en medio de una crisis económica mundial. Era la primera vez que una modista se arriesgaba de este modo en el mundo de Haute horlogerie.

De esta manera, el J12 Diamond Dial cumple con el código Chanel en todos los sentidos; es un reloj con estilo, moderno, grande y sobrio en el que predomina el color negro y/o blanco, típico de la marca.

La estética brillante del J12 Diamond Dial de Chanel se la otorga la cerámica high-tech blanca o negra, material del cual está hecha la caja y el brazalete. Posee un bisel giratorio unidireccional y, sobre su esfera, posee 12 índices de brillantes. En su interior se encuentra un movimiento mecánico de carga automática con una reserva de marcha de hasta 42 horas aproximadamente. Es hermético hasta 200 metros.

Los talleres relojeros de Chanel se encuentran en La Chaux-de-Fonds, cuna de grandes marcas relojeras de alta gama. Es allí donde se diseñan, trabajan, tallan, pulen, montan ajustan y reajustan todos los componentes relojeros de Chanel .

The Watch Gallery es agente oficial de CHANEL en Argentina.

Ver relojes Chanel disponibles

- OTRAS NOVEDADES -
- Junio 2017 -

El Tourbillon y Breguet

Cada 26 de junio se conmemora el “Tourbillon Day” una complicación que –para el momento de su creación- significó una mejora significante en el mundo relojero.
- Febrero 2017 -

Originalidad y Savoir faire

Existen relojes que deslumbran por la belleza en su diseño, originalidad y, además, por su sentido marcado del Savoir faire de la manufactura que los confecciona.
- Febrero 2017 -

Gondolo Serata de Patek Philippe

Una colección inspirada en los modelos clásicos de los años 30. Con estilo Art Déco, rigurosa geometría y depuradas líneas, nace Gondolo Serata de Patek Philippe.