- Noviembre 2014 -

Historia y principios de BVLGARI

130 años creando piezas agradables a la vista y al tacto, con raíces en la arquitectura greco-romana.

La historia de BVLGARI inicia en 1884 con un platero de origen griego llamado Sotirio Bulgari que migró a Italia y llegó a convertirse en uno de los joyeros más respetados de la historia.

Sotirio BVLGARI poseía una gran creatividad y habilidad para la creación de piezas que -incluso hoy en día- son reconocidas como vanguardistas gracias a la forma en que combinan materiales, colores y formas inspiradas en el arte y arquitectura greco-romana

El esmero en la meticulosa selección de piezas también forma parte de la herencia BVLGARI: la historia cuenta que Sotirio cerraba sus ojos cuando seleccionaba las piedras preciosas, y las colocaba entre sus manos para determinar si las piezas eran lo suficientemente suaves al tacto, porque una joya debía ser igual de hermosa a la vista así como al tacto. Hoy en día, luego de 130 años de trayectoria, BVLGARI cuenta que conserva la tradición heredada de Sotirio para la selección de su materia prima.

Probablemente la suma de todos los detalles hicieron de las joyas BVLGARI el objeto de deseo de personalidades de cine y celebrities como Elizabeth Taylor, Richard Burton, Audrey Hepburn Sophia Loren, entre otras figuras que acudían a la boutique en Via dei Condotti para adquirir sus joyas.

Conocé las joyas BVLGARI disponibles en The Watch Gallery

- OTRAS NOVEDADES -
- Junio 2017 -

El Tourbillon y Breguet

Cada 26 de junio se conmemora el “Tourbillon Day” una complicación que –para el momento de su creación- significó una mejora significante en el mundo relojero.
- Febrero 2017 -

Originalidad y Savoir faire

Existen relojes que deslumbran por la belleza en su diseño, originalidad y, además, por su sentido marcado del Savoir faire de la manufactura que los confecciona.
- Febrero 2017 -

Gondolo Serata de Patek Philippe

Una colección inspirada en los modelos clásicos de los años 30. Con estilo Art Déco, rigurosa geometría y depuradas líneas, nace Gondolo Serata de Patek Philippe.