- Julio 2014 -

El inicio de Vacheron Constantin

“Do better if possible, and that is always possible” una frase que marcó el inicio de una sociedad relojera .

En julio del año 1819 François Constantin le escribe una carta a su amigo y socio Jacques Barthélémi Vacheron, en la que destaca la siguiente frase: “Do better if possible, and that is always possible” . Ese año nace oficialmente la sociedad relojera "Vacheron et Constantin" .

Aunque inicio de la manufactura data del año 1755, gracias a Jean Marc Vacheron quien a sus 24 años de edad decide crear su propio taller de relojería. Luego, Jacques Barthélémi Vacheron decide asociarse oficialmente con François Constantin para continuar con la tradición de su abuelo y, desde Italia, le escribe una carta a su socio con una frase que se convertiría en el lema de la casa relojera durante los años venideros.

Aunque hoy en día el nombre fue simplificado a Vacheron Constantin (eliminando el “et”), su historia sigue intacta y hace honor a la tradición iniciada por Jean-Marc Vacheron, siendo una de las manufacturas más importantes de Suiza.

Ver los relojes disponibles de Vacheron Constantin

- OTRAS NOVEDADES -
- Junio 2017 -

El Tourbillon y Breguet

Cada 26 de junio se conmemora el “Tourbillon Day” una complicación que –para el momento de su creación- significó una mejora significante en el mundo relojero.
- Febrero 2017 -

Originalidad y Savoir faire

Existen relojes que deslumbran por la belleza en su diseño, originalidad y, además, por su sentido marcado del Savoir faire de la manufactura que los confecciona.
- Febrero 2017 -

Gondolo Serata de Patek Philippe

Una colección inspirada en los modelos clásicos de los años 30. Con estilo Art Déco, rigurosa geometría y depuradas líneas, nace Gondolo Serata de Patek Philippe.