- Junio 2017 -

El Tourbillon y Breguet

Cada 26 de junio se conmemora el “Tourbillon Day” una complicación que –para el momento de su creación- significó una mejora significante en el mundo relojero.

El Tourbillon es, sin dudas, una de las complicaciones más atractivas en la relojería. Las manufacturas suelen incorporar esta complicación de forma visible en la esfera del reloj a modo de obra de arte, para demostrar su savoir faire.

En el año 1801 un brillante relojero llamado Abraham Luis Breguet, patentó uno de sus tantos inventos: el Tourbillon. Es un mecanismo creado con el fin de compensar el desgaste desparejo producto de la gravedad en el agujero donde marchan el volante y la rueda de escape en los relojes de bolsillo. La función del mecanismo consiste en ir rotando el agujero, para que el desgaste producido por la fuerza de gravedad no esté siempre en la misma zona. Así se mantiene durante más tiempo la precisión de los mecanismos del escape y el volante.

Acerca de Abraham Louis Breguet (Del Libro Tiempo de Otros Tiempos)

Abraham Louis Breguet nació en Neuchatel, Suiza, en el año 1747. Se inició en la relojería, en París en 1776 y en 1787 era el número uno. Breguet se convirtió en miembro de la Academia de Ciencias. En esos años, la realeza y las celebridades europeas compraban sus relojes. Logró fabricar un reloj automático capaz de funcionar durante 8 años sin necesidad de ser revisado, y sin que la máquina sufriera variaciones. Este reloj, se conserva hoy en perfecto estado. Las invenciones y los trabajos de Breguet demostraron que era posible hacer relojes de precisión de décimas de segundos. Sus realizaciones incidieron en el progreso de la navegación marítima, la astronomía y la física. Sus trabajos eran de una excelencia tal que Breguet utilizaba una firma secreta para luchar contra las falsificaciones.

Algunos de sus inventos fueron: el reloj Tourbillón, el reloj extraplano, el perfeccionamiento del reloj automático, el muelle de equilibrio. Breguet fue el primero en realizar el escape de áncora con ascensor en parte en las paletas y en parte en los dientes. La espiral de equilibrio es conocida por su nombre. Breguet, en el afán de lograr la precisión de sus espirales de cuerda para que la temperatura ambiente de los diferentes lugares del mundo no afectara la precisión de sus relojes, inventó el 1817 el termómetro trimetálico, conocido como “termómetro de Breguet” .

- GALERIA DE FOTOS -
- OTRAS NOVEDADES -
- Febrero 2017 -

Originalidad y Savoir faire

Existen relojes que deslumbran por la belleza en su diseño, originalidad y, además, por su sentido marcado del Savoir faire de la manufactura que los confecciona.
- Febrero 2017 -

Gondolo Serata de Patek Philippe

Una colección inspirada en los modelos clásicos de los años 30. Con estilo Art Déco, rigurosa geometría y depuradas líneas, nace Gondolo Serata de Patek Philippe.
- Enero 2017 -

INICIA SIHH 2017

Conocé las novedades del SALON INTERNATIONAL DE LA HAUTE HORLOGERIE; el primer evento anual dedicado al mundo de la relojería en el que participan Ulysse Nardin, Piaget y otras prestigiosas manufacturas.