- Noviembre 2013 -

Conocé a “la leyenda" de los relojes sumergibles

Ideal para salir a navegar, nadar y bucear sin perder la elegancia

El Nautical Heritage Limited Edition de Vulcain es “la leyenda” de los relojes sumergibles. Todavía quedan disponibles algunas de las 1961 unidades que la casa relojera reeditó en homenaje al modelo original del año 1961, ennoblecidas con cualidades como la robustez, la fiabilidad y la excelencia de las técnicas actuales. Encontralo en nuestra galería

En pleno siglo XX, el regulador –órgano que permite equilibrar la presión de los pulmones del buzo y la reserva de aire comprimido- ve la luz por primera vez. El invento fomenta la práctica del buceo así como la llegada de instrumentos para acompañar a los deportistas.

En 1961, Vulcain presenta uno de los primeros relojes de buceo con movimiento despertador verdaderamente audible bajo el agua: el Nautical. Su sonería es una función preciosa, permite indicar al buzo –gracias a su triple fondo que cumple la función de cámara de resonancia- que ha llegado la hora de volver a la superficie.

En 2011, Vulcain rindió homenaje a este modelo legendario y optó por su fiel reedición en todos sus aspectos. The Nautical Heritage Limited Edition responde a todas las características que deben prevalecer en un modelo de buceo.

Su calibre Cricket Vulcain V-10 de cuerda manual está dotado de dos barriletes, uno para proporcionar la energía necesaria para las funciones horas, minutos y segundos, y el otro para asegurar la función alarma-despertador y sus entre 15 a 20 segundos de sonería. Palpita con una frecuencia de 18.000 alternancias por hora y presenta una reserva de marcha de 42 horas.

Su caja de triple fondo, la que representa desde 1961 una nueva etapa en la historia de las técnicas, permite una óptima difusión del sonido bajo el agua.

A imagen de su predecesor, The Nautical Heritage Limited Edition se caracteriza por un generoso diámetro de 42 mm, destinado en aquella época a una óptima lectura de las horas durante el buceo.

La lectura de las indicaciones sobre la esfera ha sido optimizada gracias a los índices y a las finas agujas luminiscentes de color dorado. Para leer el tiempo de espera en cada parada de descompresión, Vulcain ha elegido dos esferas superpuestas.

Una inferior fija a la que se le superpone una segunda esfera giratoria, ajustable mediante una corona atornillada a la altura de las 4h. Esta presenta una abertura rectangular a través la cual el buzo puede leer el tiempo de espera necesario en las paradas clásicas de 9, 6, y 3 metros en función de la profundidad y del tiempo de buceo. A las 12h, el logotipo Vulcain encarna esta presencia tranquilizadora que domina el tiempo.

El triple fondo grabado de la caja rinde homenaje al pasado histórico del modelo Nautical de 1961, y enarbola los números de las patentes y las inscripciones Swiss Patents y US Patents que figuraban originalmente.

Con esta edición limitada a 1961 ejemplares, el modelo Nautical de Vulcain se sumerge una vez más en la leyenda.

- OTRAS NOVEDADES -
- Junio 2017 -

El Tourbillon y Breguet

Cada 26 de junio se conmemora el “Tourbillon Day” una complicación que –para el momento de su creación- significó una mejora significante en el mundo relojero.
- Febrero 2017 -

Originalidad y Savoir faire

Existen relojes que deslumbran por la belleza en su diseño, originalidad y, además, por su sentido marcado del Savoir faire de la manufactura que los confecciona.
- Febrero 2017 -

Gondolo Serata de Patek Philippe

Una colección inspirada en los modelos clásicos de los años 30. Con estilo Art Déco, rigurosa geometría y depuradas líneas, nace Gondolo Serata de Patek Philippe.