- Marzo 2015 -

Baselworld 2015: la exposición de Relojería de mayor prestigio

Creaciones e innovaciones de las marcas relojeras más importantes del mundo reunidas en Basilea

Toda la atención del mundo de la relojería está puesta a partir de este momento en Basilea porque –desde el 19 hasta el 26 de marzo- abre sus puertas Baselworld, el evento de mayor prestigio de la industria de la relojería y joyería donde sus principales actores presentan sus creaciones e innovaciones de lo que será tendencia para este año 2015.

Aunque se conoce que en el año 1917 se celebró el primer "Salón de muestras suizo de Basel" y luego se celebraron otros encuentros del rubro, es en el año 2003 cuando Baselworld toma su nombre oficial y se posiciona como The Watch and Jewellery Show convirtiéndose en el evento más importante del mundo en la industria de artículos de lujo.

En este espacio revelaremos las novedades de Basel 2015.

* Patek Philippe Calatrava Pilot Travel Time 5524

Patek Philippe sorprendió con su modelo Calatrava Pilot Travel Time que tiene una estética -aunque clásica- menos conservadora y, en cierto sentido, más jovial.

La referencia 5524 es de movimiento mecánico de cuerda automática, posee en su interior el Calibre 324 S C FUS. Presenta como función principal el doble huso horario para poder observar la hora local y la hora de casa al mismo tiempo. La fecha es señalada a través de una aguja, dentro del disco ubicado a las 6.

La caja del Calatrava Pilot Travel mide 42 mm y es de oro blanco, con esfera lacada de color azul y correa marrón vintage de piel de becerro. Las cifras son apliques de oro luminiscentes.

* Hublot Big Bang Unico Italia Independent

Este año se cumplen 10 años desde la aparición del primer Big Bang, la exitosa colección de Hublot de la que hoy en día se venden 300.000 piezas por año.

Para celebrar el décimo aniversario, Hublot creó varios modelos de Big Bang,entre los cuales se destaca el Hublot Big Bang Unico Italia Independent ; el nombre de esta pieza es fruto de la alianza de Hublot con Italia Independent, donde nace un material innovador llamado Texalium con el que está hecho elHublot Big Bang Unico Italia Independent y los lentes que hacen juego.

El Hublot Big Bang Unico Italia Independent es de movimiento automático, su caja mide 45 mm y en su interior lleva el calibre HUB 1242 UNICO. Esta pieza posee cronógrafo e indicador de fecha a las 3 horas. Su reserva de marcha es de 72 horas y estanqueidad de 100 metros de profundidad. Edición limitada de 500 piezas.

* Horological Smartwatch de Frederique Constant

¿Quién dijo que un smartwacht no puede tener la estética de un hermoso reloj de lujo suizo? Durante Baselworld 2015, Frederique Constant rompió con este mito al presentar su Horological Smartwatch.

El Horological Smartwatch de Frederique Constant es un reloj que conserva la apariencia de un reloj suizo de lujo y también posee funcionalidades de un smartwatch. En el interior de la caja (que puede ser de acero inoxidable u oro rosa platinado) se encuentra un movimiento de cuarzo combinado con un circuito que se sincroniza con el celular del portador y, de esta manera se puede llevar el track de las funcionalidades.

Actualmente el Horological Smartwatch de Frederique Constant monitorea las dos funcionalidades más aclamadas: la actividad diaria y el sueño; éstas se encuentran señaladas en el disco ubicado a las 6 horas. En la circunferencia interna, cuando la aguja azul señale la fecha (a través de los números del 1 al 31) se encuentra en modo monitoreo de actividad, y cuando la aguja se encuentre señalando la luna, empezará el modo monitoreo de sueño.

El usuario podrá usar un reloj suizo con un diseño clásico y elegante y obtener las funcionalidades de un reloj inteligente. A diferencia de los Smartwatches, la batería no necesita ser recargada porque posee una pila de cuarzo con durabilidad de dos años. En el momento que se haga el cambio de pila, se podrán realizar actualizaciones en el circuito que hayan sido desarrolladas para la app del reloj.

- OTRAS NOVEDADES -
- Junio 2017 -

El Tourbillon y Breguet

Cada 26 de junio se conmemora el “Tourbillon Day” una complicación que –para el momento de su creación- significó una mejora significante en el mundo relojero.
- Febrero 2017 -

Originalidad y Savoir faire

Existen relojes que deslumbran por la belleza en su diseño, originalidad y, además, por su sentido marcado del Savoir faire de la manufactura que los confecciona.
- Febrero 2017 -

Gondolo Serata de Patek Philippe

Una colección inspirada en los modelos clásicos de los años 30. Con estilo Art Déco, rigurosa geometría y depuradas líneas, nace Gondolo Serata de Patek Philippe.